Apamex acerca la música a las personas con discapacidad

Léelo en solo 2 minutos !!

El grupo ‘Let it be’ colabora con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura, Apamex, para acercar la música a las personas con discapacidad fomentando las medidas de accesibilidad.

El líder del grupo, José luis Arroyo, ha acordado con los representantes de Apamex llevar la información sobre accesibilidad en el inicio sus actuaciones musicales.

El espectáculo del grupo musical está cargado de sensaciones y nace desde una emoción, la que une a millones de seres humanos de todo el mundo que aprendieron a amar, a ser rebeldes, a buscar la luz, a desear la paz y a navegar por sueños y sentimientos.

Por una parte, se centra en las actuaciones que el grupo musical hace junto a la Diputación de Badajoz y, más concretamente, con el Área de Cultura, Acción Ciudadana, Deporte y Juventud, que guían sus actuaciones a trabajar por conseguir que esta norma constitucional sea una innegable realidad en todos los municipios de la provincia y, de manera especial, en aquellas partes de la población con menos recursos no sólo económicos sino demográficos.

Desde los convenios de promoción cultural que Diputación renueva todos los años con las cajas de ahorro extremeñas y que son un claro ejemplo de que la colaboración entre instituciones, la suma de recursos humanos, técnicos y financieros, es la mejor forma de cumplir con este prioritario objetivo, el grupo Let it be, ha acordado con la entidad Apamex acercar las medidas de accesibilidad a los ciudadanos en todas las actuaciones que hagan en cada una de las localidades de la provincia de Badajoz con el apoyo de la Diputación de Badajoz y los Ayuntamientos.

El repertorio del grupo es grande y tiene como línea argumental la música de los Beatles, aunque también hay canciones de otros autores clásicos como Coldplay, Led Zeppelin, Simon & Garfunkel o Supertramp. Canciones como ‘Hey Jude’, ‘Here comes the sun’, ‘Let it be’, ‘Yesterday’, ‘Stairway to heaven’, ‘Tears in heaven’ o ‘Viva la vida’, se pueden escuchar sin que pierdan su original sabor.