Ibercaja y la Fundación Caja Badajoz unen sus fuerzas para realizar acciones conjuntas en Extremadura

Léelo en solo 3 minutos !!

El acuerdo se enmarca en el contrato de integración suscrito por Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja3 en mayo de 2013, así lo han hecho saber los presidentes de ambas instituciones .

El presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, y el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Francisco Manuel García Peña, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objeto de reforzar y desarrollar actuaciones y proyectos benéfico-sociales en Extremadura mediante un fondo que gestionarán conjuntamente. Esta iniciativa se enmarca en el contrato de integración suscrito en mayo de 2013, que recoge el compromiso de la Obra Social de Ibercaja de apoyar las acciones que se determinen de común acuerdo con cada una de las cajas integrantes de Caja3, en proporción a su porcentaje de participación en el capital social de Ibercaja Banco.

20140710_CajaBAdajoz_Ibercaja

El convenio establece el marco para materializar esa colaboración entre Ibercaja y la Fundación Caja Badajoz y llevarla a cabo de manera coordinada, lo que fortalecerá la labor social que Fundación Caja Badajoz viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad extremeña. Este fondo tendrá como objetivo apoyar el bienestar social y cultural de los extremeños y, teniendo en cuenta su tradición, procurará la promoción de la integración de la discapacidad, cultural, social, medio ambiental, emprendimiento, universitaria o formación profesional, científica y técnica realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones que tengan el carácter social o favorezcan el desarrollo socioeconómico y medioambiental de Extremadura.

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha mostrado su satisfacción por seguir dando pasos en el proceso de integración de las entidades y de colaboración con las Fundaciones correspondientes. ”La Obra Social es la razón de ser de Ibercaja: devolver a la sociedad el resultado de una parte del fruto de su confianza. Así lo hemos hecho en nuestros territorios tradicionales y así lo queremos compartir también en los nuevos. Somos entidades centenarias en actividad social y cultural y de provechosa contribución a la mejora de la sociedad. Ahora, unimos esfuerzos para llegar a más sitios y atender más necesidades, porque con la integración de la actividad financiera no solo sumamos negocios”.

Por su parte, Francisco Manuel García Peña, presidente de la Fundación Caja Badajoz, ha destacado el excelente entendimiento que existe entre ambas entidades y ha recordado que el convenio demuestra su firme voluntad de seguir trabajando por el desarrollo económico de Extremadura y por una sociedad más próspera, justa y solidaria. “Este convenio –ha dicho- supondrá incorporar nuevas iniciativas a nuestra rica oferta social y cultural, siempre fieles al compromiso con nuestra tierra y acordes a nuestros fines fundacionales, que ha caracterizado a Badajoz a lo largo de su centenaria existencia”. La Obra Social es una de las prioridades de Ibercaja, a la que anualmente destina parte de los recursos obtenidos para atender las principales demandas sociales de cada época, en sus territorios de su zona de actuación.

Con esta finalidad, en la actualidad, desarrolla su programación a través de tres líneas de actuación prioritarias: Iniciativa Ayuda, Iniciativa Emplea e Iniciativa Educa de Ibercaja, que junto a la variada programación cultural, el apoyo a proyectos medioambientales y el compromiso con la restauración y conservación del patrimonio componen la actividad diaria de la Obra Social.

Fotografía: CEDIDA