La asociación de personas con enfermedad mental Aemis inaugura su nueva sede en Badajoz

Léelo en solo 2 minutos !!

La nueva sede está ubicada en la calle Rafael Cabezas número 44, y este traslado coincide con el décimo séptimo aniversario de su fundación, que tuvo lugar en el año 1999.

A la inauguración de las nueva sede ha asistido el consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, quien ha señalado la importancia de la asociación Aemis debido a su importante labor “de inclusión laboral y social de personas con trastorno mental”. Asimismo, ha recalcado que las nuevas instalaciones les facilitará “sus actividades formativas y de asesoramiento” a este colectivo.

Vergeles ha hecho público, además, que el tercer plan de salud mental se hará público en los próximos meses, y que tiene como lema “haciendo red”, lo que significa que “se cuente con asociaciones como Aemis para poder planificar una estrategia de salud mental como Extremadura necesita”.

Por su parte, el presidente de Aemis, Antonio Martínez Galindo, ha expresado su alegría por poder contar con las nuevas instalaciones cedidas por la Junta de Extremadura, y ha explicado que la asociación cuenta en la actualidad con 85 asociados, a quienes se les imparten talleres de ocio (talleres de prensa, teatro o música) y de aspecto laboral (informática). Asimismo, ha señalado “la dificultad que tiene este colectivo para encontrar trabajo debido a los prejuicios y estereotipos que hay sobre las personas que sufren de trastorno mental”, pero recalca que “las empresas se están abriendo poco a poco”.

También ha asistido el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha destacado el marcado carácter de integración social de la asociación Aemis y ha llamado a “romper los prejuicios que en todos los ámbitos existen hacia este colectivo de personas”.

El presidente de Salud Mental Extremadura, Casiano Blanco, ha señalado que Aemis es un “símbolo de valentía” y ha recalcado lo difícil que es “mantenerse en pie en estos tiempos debido a la coyuntura económica por la que se atraviesa”, y que afecta negativamente a las asociaciones sociales. Asimismo, ha resaltado que “la salud mental en Extremadura goza de buena salud”.

Rafa Silva