El fotógrafo Domingo Cáceres organiza en su estudio de Badajoz un curso de redes sociales para fotógrafos, el 12 y 13 de mayo, impartido por ‘Pollobarba’, fotógrafo madrileño licenciado en Publicidad y con el Máster Internacional de Fotografía de EFTI. Es miembro fundador de fotoDios, además de community manager de El Diari Indultat, de Eclipse Algarra y de otros proyectos fotográficos nacionales.
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento de este nuevo medio de comunicación: Las redes sociales. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar debidamente a la audiencia para llegar a los públicos objetivos, es sin duda un gran reto para todas las empresas en la actualidad. Gracias a las RRSS las empresas pueden conseguir llegar e interactuar directamente con ellos.
Los objetivos del programa monográfico, cuya inscripción tiene un coste de 120 euros, consisten en conocer el nuevo alcance de las redes sociales, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito.
El objetivo del taller es plantear las estrategias necesarias para que, con el buen uso de las herramientas adecuadas, las redes sociales ayuden a conseguir las metas que tenga el fotógrafo. También es útil para otros profesionales o aficionados, de cualquier disciplina, que quieran sacarle un mayor partido a la gestión de sus redes sociales.
El taller se adapta a cualquier nivel de conocimiento sobre estrategia y optimización de redes sociales. Se trabaja sobre ejemplos reales a partir de las propias cuentas del profesor y del alumnado.
Contenidos:
· Consideraciones generales. Definición de objetivos y metas. Errores y aciertos.
· Sacarle partido a cada red social (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn…).
· Metodología de trabajo. Herramientas de medición y automatización. Cómo hacerlo más fácil.
· Visionado de las redes sociales del alumnado (Según duración del taller).