Logo revista Grada
Buscar

Soprodevaje desarrollará un proyecto de sostenibilidad de la Fundación Daniel y Nina Carasso

Soprodevaje desarrollará un proyecto de sostenibilidad de la Fundación Daniel y Nina Carasso
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

El Grupo de Acción Local del Valle del Jerte, Soprodevaje ha sido elegido para formar parte del desarrollo del programa TerrAlimenta, que permitirá a la comarca seguir siendo un modelo de sostenibilidad e iniciar nuevos caminos en los distintos ámbitos que abarca la alimentación saludable.

Con el reto de trabajar en un modelo de producción agraria diversa y conectada con el territorio, que prime la sostenibilidad del medio rural y su medio ambiente, que garantice el acceso universal a una alimentación sostenible, local, abundante y variada, y que refuerce el vínculo entre producción agraria, industria y los habitantes del medio rural, la Fundación Carasso propone como modelo de trabajo la transición hacia lo que denomina ‘sistemas agroalimentarios territorializados’.

Se trata de un proceso de transición protagonizado por los actores de cada territorio, en el que los grupos de acción local, aglutinadores de los distintos intereses y visiones, conocedores del territorio y de sus necesidades y con una trayectoria de trabajo de más de 30 años pueden ser un agente impulsor clave.

Para ello, la Fundación Daniel y Nina Carasso abrió una convocatoria en abril para todos los grupos de acción local de España, siendo elegido Soprodevaje para formar parte del proyecto TerrAlimenta, tras presentar una candidatura con diferentes perfiles integrada por el propio grupo de acción local y dos organizaciones del territorio con inquietudes en el ámbito de la producción sostenible, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y el Grupo Ecojerte.

Este proyecto es una oportunidad para mejorar las competencias de Soprodevaje, especialmente la de gobernanza, para intervenir y agilizar los procesos necesarios para que el Valle del Jerte siga siendo un modelo de sostenibilidad e iniciar nuevos caminos en los distintos ámbitos que abarca la alimentación saludable.

Creada en 2010, la Fundación Daniel y Nina Carasso es una fundación familiar afiliada a la Fondation de France, que desarrolla su actividad en dos grandes áreas: la alimentación Sostenible, para acceder de forma universal a una alimentación sana, respetuosa con las personas y los ecosistemas; y el arte ciudadano, con el que se trabaja para el desarrollo del espíritu crítico y el refuerzo de la cohesión social.

ENTRADAS RELACIONADAS

Apenas unos minutos después de las nueve de la noche de la víspera del Día de Extremadura sonaban los himnos...
Fundación La Caixa, a través de su Programa de personas mayores, ha editado un innovador glosario para fomentar la conciencia...
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte ha concedido el Premio a la Excelencia Picota del...
La localidad pacense de Fuente del Maestre ha acogido el acto de entrega de la vigésimo cuarta edición de los...
Villanueva de la Serena ha sido sede de las Jornadas técnicas nacionales de universidades populares 2023, y también ha acogido...
Una nueva Lanzadera de Empleo ha comenzado a funcionar en Cáceres con el objetivo de ayudar a 15 mujeres de...

LO MÁS LEÍDO