Fundación Telefónica ha desarrollado en Navidad, a través de su programa de voluntariado, distintas actividades para apoyar a los que más lo necesitan en estas fechas tan especiales y complicadas, especialmente en un año como este.
Bajo el lema ‘El mundo necesita más Navidad que nunca’, la entidad ha conseguido 2.726 inscripciones en esta campaña solidaria para desarrollar actividades como la entrega de regalos a niños y jóvenes, la preparación de cestas solidarias de alimentos o el acompañamiento a personas mayores, entre otros proyectos.
Cestas de alimentos solidarias
Una de las principales iniciativas propuestas, en colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli, para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad social, ha sido la preparación de cestas de alimentos solidarias, que serán enviadas a lo largo del mes de enero a quienes más lo necesitan. La gran acogida de la iniciativa y el apoyo de todos los participantes hará que se llegue a 5.000 beneficiarios. Además, por cada cesta Fundación Telefónica realizará un donativo a Cruz Roja y Cáritas.
‘Una sonrisa por Navidad’
Otra iniciativa ha sido la campaña de cooperación internacional ‘Una sonrisa por Navidad’, que tiene como objetivo conseguir que jóvenes en situación de vulnerabilidad hayan podido tener un regalo estas navidades. Las 911 personas inscritas han regalado esta sonrisa por Navidad tras recibir un link en el que se les ha asignado un joven a quien realizar el envío del regalo de forma virtual, aunque también se ha habilitado la posibilidad de dejar el regalo de manera presencial.
‘Gala Inocente, Inocente’
Los voluntarios de Telefónica también han participado en la ‘Gala Inocente, Inocente’, que ha recaudado 1,6 millones de euros que irán destinados a ayudar a menores en riesgo de exclusión social y a sus familias. Los participantes han colaborado como ‘influencers solidarios’, animando a la participación y apoyando la gestión en redes sociales durante la gala con la difusión de un vídeo elaborado por la Fundación Inocente con el objetivo de poner cara a la pobreza infantil en España, y también han atendido las llamadas telefónicas para recoger los donativos de los espectadores.
Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizador de la inclusión social en la era digital, movilizando a otros agentes sociales, para sumar fuerzas e impulsar la transformación. Con esta visión busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales.
Desarrolla cuatro líneas estratégicas: Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explorando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa; Empleabilidad, ayudando a las personas a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecnológicos más demandados; Cultura digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje Steam; y Voluntariado corporativo, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales en los 32 países donde tiene presencia Telefónica.