La Diputación de Badajoz ha acogido la presentación del ‘Aguinaldo de Barros’, una iniciativa con la que se pretende dinamizar el comercio y las empresas locales de los 19 municipios que componen la comarca de Tierra de Barros.
Consiste en la creación de una cesta virtual, por valor de más de 25.000 euros, que incluye productos muy variados, como bonos de consumo en establecimientos de restauración, paquetes turísticos, un coche donado por el Ayuntamiento de Almendralejo, dinero en metálico, lotes de productos típicos de la zona e, incluso, un recorrido en globo.
Esta iniciativa, en la que colabora la Diputación de Badajoz, tiene como objetivo impulsar el comercio y los servicios del ámbito local que han sufrido especialmente la pandemia. También están implicados los ayuntamientos y los negocios locales.
La idea la propuso la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo, cuyo presidente, Ángel Barrera, ha explicado que vieron en la iniciativa la oportunidad de unirse todas las asociaciones empresariales de la comarca.
También han participado en la presentación la vicepresidenta segunda de la Diputación, Virginia Borrallo, y el vicepresidente de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba), Manuel Antonio Díaz.
Cualquier persona que adquiera un producto en un establecimiento, que realice una consumición en un local de restauración o que se aloje en un establecimiento turístico, entre otras opciones, obtendrá participaciones para el sorteo que se celebrará el 29 de diciembre en Almendralejo.