Logo revista Grada
Buscar

Empresas familiares extremeñas visitan Joma Sport, referente en el equipamiento deportivo

Empresas familiares extremeñas visitan Joma Sport, referente en el equipamiento deportivo
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Una delegación de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, encabezada por su director, Ángel Martín, ha visitado las instalaciones de Joma Sport, referente dentro del sector del equipamiento deportivo en LaLiga, la Premier League, la Liga Italiana, la ACB y la Liga Nacional de Fútbol Sala, entre otras competiciones.

También han asistido el presidente de la Asociación de Castilla-La Macha de la Empresa Familiar, Juan Ignacio de Mesa, y su directora, Isabel de Miguel.

Joma Sport cuenta con más de 50 años de trayectoria y el pasado año facturó unos 200 millones de euros, dando empleo a más de 200 personas en sus instalaciones de Portillo de Toledo.

Durante la visita los empresarios han tenido la oportunidad de conocer el departamento creativo, en el que se elaboran los diseños y se gestionan e investigan nuevos materiales para las prendas y calzados y el departamento de logística, además de un pequeño museo donde han podido ver la evolución de los productos de la marca.

La visita ha finalizado con un almuerzo-coloquio con el fundador de la marca, Fructuoso López, con quien han podido debatir y compartir algunos de los temas de actualidad y referentes a las empresas familiares en España.

Joma Sport
Joma Sport es la marca española deportiva más importante, con mayor volumen de ventas en el mercado deportivo y en el top ten de marcas mundiales. Fundada por Fructuoso López en 1965, desde entonces su progresión ha sido rápida hasta estar presente en el mercado de más de 100 países.

Desde su formación ha estado muy vinculada principalmente al fútbol y al atletismo. Se ha vinculado como patrocinador a grandes equipos a nivel nacional e internacional como Villarreal CF, TSG Hoffenheim, Cruz Azul en México, Atalanta BCa, Swansea City, Toulouse CF, y a selecciones nacionales como las de Rumanía, Ucrania u Honduras.

En el atletismo la marca ha conseguido una gran visibilidad en los últimos años a través del patrocinio de la Real Federación Española. Otro de los colectivos que se han incorporado recientemente son los comités olímpicos, como el español. Además, viste a grandes deportistas de otras disciplinas como los tenistas Pablo Carreño, Marco Cecchinato, Alberto Ramos, Nico Almagro o Marcel Granollers.

AEEF
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar se constituye en 2003 con el fin de contribuir a la continuidad y fortalecimiento de la empresa familiar en la región. Está compuesta por empresas líderes sectoriales en nuestra región y pertenecen a todas las ramas de la actividad productiva.

ENTRADAS RELACIONADAS

Un año más los grupos de ASDE-Scouts de Extremadura se encuentran celebrando en los meses estivales sus campamentos de verano,...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la resolución del SES por la que se adjudican las subvenciones correspondientes a...
El Parque Científico y Tecnológico de Badajoz acoge del 17 al 19 de julio de 2024 el curso ‘Impulso de...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria, para el ejercicio 2024, de las ayudas para facilitar la recuperación...
La localidad cacereña de Rosalejo ha acogido la asamblea general de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, en la que...
Los Premios a los mejores trabajos de investigación sobre familias, infancia y adolescencia de Extremadura se crearon con el objetivo...

LO MÁS LEÍDO