Logo revista Grada
Buscar

El Hospital de Zafra reanuda las operaciones de cataratas

El Hospital de Zafra reanuda las operaciones de cataratas
Equipo facoemulsionador del Hospital de Zafra. Foto: Junta de Extremadura
Léeme en 2 minutos

El Hospital de Zafra ha reanudado las operaciones de cirugía de cataratas, que se habían suspendido hace casi cuatro años por la pandemia de la Covid19.

El centro ha incorporado un nuevo equipo facoemulsionador, lo que permitirá que se pueda realizar esta cirugía en ambos hospitales del área de Salud Llerena-Zafra. Esto reducirá en gran medida las derivaciones actuales al Hospital de Tierra de Barros en Almendralejo y a otros centros concertados.

La catarata, que provoca la dispersión de luz dentro del ojo creando imágenes difusas, es la causa más común de ceguera tratable con cirugía. Tras la operación no es necesaria la hospitalización del paciente, ya que descansará en una zona de recuperación.

El Hospital de Llerena incorpora nuevos equipos para el laboratorio de Anatomía Patológica
El Hospital de Llerena ha incorporado tres nuevos equipos para el laboratorio de Anatomía Patológica, donde se estudian las causas, los efectos y la extensión de las enfermedades a través de las alteraciones estructurales que producen en las células y tejidos, además de las respuestas a los tratamientos.

Nuevo equipamiento del Hospital de Llerena. Foto: Junta de Extremadura
Nuevo equipamiento del Hospital de Llerena. Foto: Junta de Extremadura

En concreto, se trata de un equipo de inmunohistoquímica, que ayuda a diagnosticar enfermedades como el cáncer; un equipo teñidor automático, que permite tintar los tejidos de las muestras; y un equipo para realizar técnicas especiales. Se trata de equipos fundamentales para ofrecer una atención de calidad a los pacientes, ya que proporcionan información útil, con la mayor rapidez y fiabilidad posible, con la que poder elegir el mejor tratamiento o descartar patologías.

Los helicópteros sanitarios contarán con cardiocompresor
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adquirido dos cardiocompresores, con una inversión superior a los 24.000 euros, para la asistencia en los helicópteros del 112 que operan en Extremadura. Los cardiocompresores realizan reanimaciones cardiopulmonares más eficaces, garantizando la compresión torácica ininterrumpida y de alta calidad, mejorando la asistencia en espacios reducidos, como es el caso de los helicópteros.

Cardiocompresor instalado en uno de los helicópteros medicalizados. Foto: Junta de Extremadura
Cardiocompresor instalado en uno de los helicópteros medicalizados. Foto: Junta de Extremadura

ENTRADAS RELACIONADAS

Anuncia Maján A Curro López la vida se le puso patas arriba y le cambió la escala de valores siendo...
La Unidad Medicalizada de Emergencias 112 de Cáceres acaba de cumplir 25 años de funcionamiento, desde su puesta en marcha...
Con motivo del Día Internacional del Acogimiento Familiar, que se conmemora cada 31 de mayo, ha tenido lugar un acto...
El Servicio Extremeño de Salud ha puesto en marcha en el Área de Salud de Cáceres un programa pionero de...
El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Jesús Vilés, ha anunciado el inicio del funcionamiento de sendas ambulancias de...
El Centro Nuestra Señora de la Luz ha inaugurado de manera oficial las nuevas instalaciones de su centro de día,...

LO MÁS LEÍDO