El Grupo El Corte Inglés se suma, por noveno año consecutivo, a la ‘Gran recogida’ a favor de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que se celebra hasta el próximo 25 de noviembre en toda España, a beneficio de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social.
En línea con el modelo virtual y pionero del año pasado, la donación será monetaria en caja, de manera online www.elcorteingles.es o a través de su aplicación para móviles, sustituyendo la tradicional compra física de alimentos. Este cambio, adoptado como consecuencia de la situación sanitaria derivada de la pandemia por la Covid-19, permitirá mejorar la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a Fesbal.
Tras el éxito de la ‘Operación kilo’ y la ‘Gran recogida’ del año pasado, ambas ‘virtuales’, El Corte Inglés vuelve a invitar a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad.
Las donaciones que realice cada cliente se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento.
Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express, así como el supermercado online participarán en esta campaña, que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales.
Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.
La crisis provocada por la Covid-19 ha hecho crecer la demanda a los Bancos de Alimentos un 50% respecto a las cifras anteriores de la pandemia, hasta llegar a atender a 1.560.000 personas en riesgo de exclusión social, que reciben ayuda alimentaria a través de 7.955 entidades benéficas.