La aplicación Chef`s Voice, que fue presentada en la sede de Cocemfe Badajoz el año pasado, ha desarrollado un apartado específico para introducir toda la información acerca de las medidas implementadas en los restaurantes a causa de la pandemia de la Covid-19.
‘Chef´s Voice’ es un servicio web pionero diseñado para que todos los restaurantes sean accesibles. El cliente simplemente tiene que escanear un código QR con su móvil y podrá elegir entre 12 idiomas para escuchar toda la información relacionada con el menú del restaurante, el plato del día, ingredientes, precios, recomendaciones… ‘Chef´s Voice’ también incorpora un sistema que posibilita la locución de textos escritos, previamente introducidos por el restaurante.
Esta herramienta adquiere un protagonismo mayor al convertirse en una medida indispensable ligada a las pautas establecidas por las autoridades sanitarias. El software es accesible y cumple con los requisitos de accesibilidad UNE-EN 301549:2019, su diseño está basado en Diseño Universal.
Por ejemplo, ‘Chef´s Voice’ permite cargar la información sobre los alérgenos de los platos. El usuario puede a su vez filtrar la carta en función de los alérgenos, lo que facilita la elección de platos que puede comer al tiempo que se cumple con la legislación sobre información alimentaria.