Logo revista Grada
Buscar

El mánager. Trabajando con sueños y pasiones

El mánager. Trabajando con sueños y pasiones
Foto: Unsplash. Marc Schulte
Léeme en 2 minutos

Ser mánager de un artista no es tarea fácil. Algunos se atribuyen el rol sin estar experimentados, y otros incluso ejercen sin capacidades para ello.

Ser mánager de un artista implica una serie de desafíos y responsabilidades que van más allá de la simple gestión de una carrera. Hay que identificar fortalezas y debilidades, tener visión a largo plazo y capacidad para la gestión empresarial.

Ser mánager de un artista requiere una combinación de sensibilidad, cultura artística e ingenio comercial, y la capacidad de manejar múltiples roles y disciplinas para proyectar al artista hacia su éxito.

Es embarcarse en una travesía que exige una constante danza entre la creatividad y la astucia comercial.

Es un papel que requiere sensibilidad artística para apreciar y fomentar el talento creativo, al mismo tiempo que se necesita una mente analítica para navegar por el complejo mundo de la industria del entretenimiento.

Este equilibrio se extiende también a lo personal y lo profesional. Como mánager te conviertes en el confidente y el consejero del artista, compartiendo los momentos de vulnerabilidad y triunfo. Sin embargo, debes mantener una perspectiva profesional para tomar decisiones objetivas que beneficien la carrera del artista, incluso cuando estas decisiones sean difíciles.

Para aquellos que logran este delicado equilibrio el resultado es una carrera llena de logros significativos, y con la satisfacción de saber que han ayudado a dar forma a un legado cultural.

No hay que olvidar que estás trabajando con sueños, con pasiones, con todo lo que el artista pone de su parte para crear algo único.

En definitiva, ser mánager de un artista es un arte y una ciencia; una danza constante entre la sensibilidad cultural y el ingenio comercial. Es más que una profesión, es una vocación apasionante que exige una mente analítica y un corazón que entiende el arte, capaz de navegar por el complejo mundo del entretenimiento y de forjar un legado cultural. No es tarea fácil, pero para quienes logran el equilibrio es una carrera llena de logros y satisfacción.

Vicente Mañó
Manager y promotor musical. Tratos.com

ENTRADAS RELACIONADAS

Vamos a hablar de un linaje en cuyo escudo sale un sol radiante, el que llevaban los Solís, linaje procedente...
La noticia, que ya es conocida, pero no es intención dar primicia de ella sino traerla por su curiosidad, es...
El hijo de María tiene 27 años, es ingeniero y habla cuatro idiomas. El joven ingeniero padece una enfermedad degenerativa...
Hoy ha subido conmigo a la Torre Lucía un buen amigo y mejor historiador, Miguel Ángel Rodríguez Plaza, que viene...
Colaboración de Jairo Jiménez con una nueva viñeta de temática social para la revista Grada 191, de julio/agosto de 2024....
Ángel Márquez (Badajoz, 1978). ‘Abrazando el caos’, más allá de ser tan solo un título y un proyecto fotográfico, representa...

LO MÁS LEÍDO