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Un curso de Predif forma a 90 personas como asistentes personales para turistas con discapacidad

Un curso de Predif forma a 90 personas como asistentes personales para turistas con discapacidad
Origen de la imagen: https://www.facebook.com/PredifCyL/videos/185915806905178
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La Plataforma representativa estatal de personas con discapacidad física y orgánica, Predif, ha concluido el curso online gratuito ‘Asistencia personal en el turismo’, que impartía desde el 14 de junio, con el objetivo de afianzar a España como destino turístico socialmente sostenible por medio de la asistencia personal.

Esta formación, financiada por la Secretaría de Estado de Turismo, ha contado con la participación de 90 personas de Castilla y León, Islas Baleares y Comunidad de Madrid, comunidades autónomas en las que se pondrá en funcionamiento este proyecto piloto, cuyo objetivo a largo plazo es implementarlo en el resto de España.

El propósito de este curso online, con una duración de 50 horas, ha sido formar a los participantes como asistentes personales especialistas en materia de turismo y filosofía de vida independiente, para satisfacer la demanda de este servicio por parte de turistas extranjeros con discapacidad que visiten Valladolid, Palma de Mallorca y Madrid, quienes podrán cubrir todas las necesidades de apoyo que necesiten durante su estancia.

La formación ha concluido con un seminario web en el que han participado el técnico de Predif y asistente personal Iván López, y el director técnico del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de Predif, Miguel Carrasco. Bajo el título de ‘Cómo mejorar la experiencia de la persona usuaria en el destino turístico’, ambos han aportado experiencias y conocimientos en asistencia personal y turismo inclusivo, que han complementado la formación recibida por los alumnos, quienes han pasado a formar parte de la bolsa de asistentes personales de Predif, Predif Castilla y León y Predif Illes Balears.

Esta formación se enmarca en el proyecto ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad aplicadas a la recepción de turistas con discapacidad’, presentado en mayo en Fitur y financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, que consiste en el servicio de asistencia personal en el turismo para dotar a los destinos de un modelo de gestión con sus propios asistentes personales.

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